viernes, 25 de octubre de 2013

ALCACHOFAS CON SALMÓN, PERSIMON Y SALSA GORGONZOLA

¡Por fin ha llegado la temporada del caqui! He de reconocer que nunca he sido una gran amante de esta fruta, pero la variedad Persimon, con D. O. Ribera del Xúquer (de mi tierra), me encanta. ¡Están buenísimos! ¿Y qué me decís del color? ¡Espectacular!





A través de uno de mis blogs preferidos, Cuinant, me enteré de un concurso de recetas que organiza el Hospital de Elda, y en seguida me puese a pensar en posibles platos. Bueno, pues pensando y pensando, se me ocurrió utilizar el caqui persimon como ingrediente, principal o secundario, de todas las recetas que pueda presentar. De entre todas las que se me ocurrieron, he elegido esta como candidata a la categoria de Primer Plato, así que con esta receta participo en el Concurso "Recetas sanas, ligeras y equilibradas" para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda. Tomad nota:




Ingredientes para 4 personas:

  • 600 gramos de alcachofa baby congelada
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 2 caquis persimon D. O. Ribera del Xúquer
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 100 gramos de queso gorgonzola

Elaboración:

Lavamos, pelamos y cortamos el caqui persimon en dados. En un recipiente apto para microondas distribuimos el caqui por toda la base, colocamos las alcachofas baby y echamos un chorrito de aceite de oliva. Tapamos el recipiente y hacemos en el micro durante 5/6 minutos a máxima potencia. Mientras, preparamos la salsa de queso. Ponemos a calentar  en un cazo la leche y vamos incorporando el queso poco a poco, removiendo hasta que se derrita completamente. Solamente nos queda cortar el salmón en tiras y montar nuestro plato: colocamos el caqui y las alcachofas y sobre estas las tiras de salmón ahumado. Por último regamos con la salsa de gorgonzola y...¡a disfrutar de un plato saludable y delicioso!

2 comentarios:

  1. Anna que plato mas original me gusta todo, el gorgonzola me encanta igual que el salmón y las alcachofas y del kaki que te voy a decir que esta tan bueno que es un lujo poder comerlo, y eso que hay veces que lo que tienes tan a mano no se aprecia.
    Gracias por tu participación en el concurso y ¡¡suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, perdona que no haya venido antes a ver tu receta, pero he estado fastidiada con la espalda y he tenido que guardar reposo.
    Me gusta mucho lo que nos presentas al concurso. Me parece una combinación de ingredientes estupenda y todos ellos me gustan mucho.
    Te deseo mucha suerte!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar